viernes, 25 de noviembre de 2011

Respuesta a algunas dudas planteadas a los cuestionarios de ELLAS y ELLOS

A veces, escribir con el ánimo de contarle a alguien aquello que hemos vivido, nos hace volver a vivir lo ya vivido, unas veces con nostalgia y otras tantas con alivio. En cualquier caso, todas y cada una de las experiencias pueden llegar a ser herramientas o instrumentos que, bien usados, pueden ayudarnos o facilitarnos comprender, mejorar y por qué no, disfrutar aquello que vivimos.


Contar a alguien (incluso a nosotros mismos) nuestras experiencias con el sexo, no resulta fácil, máxime cuando la sexualidad sigue siendo un tema reservado a lo privado, a los márgenes de la alcoba, donde los susurros y gemidos quedan entre el calor de las sabanas...
Desde que lancé hace unas semanas en las diferentes redes sociales el cuestionario para ELLOS y más tarde el de ELLAS, ha sido un continuo recibir respuestas en mi bandeja de entrada. Gracias a todos y a todas los que me habéis regalado un tiempo tan íntimo, un tiempo tan preciado.

Muchos y muchas me habéis ido planteando algunas cuestiones que aunque he intentado contestarlas a nivel individual, quiero exponerlas a todos/as para quienes estén pensando si responder o no al mismo. Veamos:

1. El cuestionario es totalmente anónimo. Hay varias opciones para que quien lo envíe preserve su identidad:

a) Crearse una cuenta en gmail, por ejemplo, y ponerse un nombre de usuario a gusto.

b) Dejar el cuestionario en mi blog pinchando en la pestaña COMENTARIOS y ahí dejarlo y en el apartado “elegir identidad” seleccionar ANÓNIMO.

c) Aun y así, quienes no saben, pueden o quieren usar estas opciones, pueden enviarlo desde su correo y por supuesto el anonimato igualmente queda preservado.

2. Extensión del cuestionario: entiendo perfectamente el susto que muchos habéis sentido al ver la cantidad de preguntas que planteo en los mismos, pero como ya indico en estos, NO ES NECESARIO CONTESTAR A TODAS Y CADA UNA DE LAS CUESTIONES PLANTEADAS. Estas pretenden ser una guía para aquellos/as que en un momento determinado no sepan qué contar de su experiencia sexual.

3. ¿Cómo hacerlo de manera sencilla y operativa?

-Leer el cuestionario de un tirón, sin ir parándose y respondiendo a cada pregunta.


-Una vez leído todo, ponerse delante del teclado del ordenador o del folio en blanco y empezar a escribir a dictado de las experiencias sexuales.


o ELLOS: Pensad en las experiencias erótico sexuales mantenidas a lo largo de vuestra peripecia vital con el género femenino y desde ahí contadme qué pensáis o creéis que les gusta a las mujeres en lo relativo al sexo. Contadme alguna anécdota, lo que queráis...Por favor evitad las respuestas a cada interrogante con aquello de No, Si, No sé... depende...es posible.

Lo interesante es que profundicéis, que seáis lo más explícitos posibles en vuestros comentarios. Será la única forma de entender lo que queréis contarme.


o ELLAS: Una vez leído el cuestionario, pensad en cómo vivís o habéis vivido vuestra sexualidad; qué os gusta y qué no, de los encuentros erótico sexuales y sobre todo qué los mejoraría. Lo interesante es que desmenucéis lo máximo posible esas vivencias o deseos.

En ambos casos, no hay que ceñirse al cuestionario, ni a su orden ni a las preguntas planteadas. Puede que hayas vivido situaciones que no se reflejan en este, pues cuéntamelas. Se trata de que cada vivencia aporte algo al desarrollo de este estudio.

Y claro que podéis compartir con quien queráis este cuestionario y animarles a participar. Eso sería lo deseable. Es verdad que hay a quien le da un poco de corte el hacerlo, pues nada, respetable como cualquier opción.

Todas las experiencias son interesantes, las de quienes tienen o han tenido una sexualidad activa a lo largo de su vida y también de aquellos/as que se encuentran en “paro sexual”.

Así mismo, estos cuestionarios están abiertos a todos los colectivos sociales y/o culturales. No tiene edad ni nacionalidad. Es para todos y todas.

Y a partir de aquí, es cuestión de ponerse a escribir y a continuación enviármelo.

Bien y una vez aclaradas algunas cuestiones que han ido surgiendo, os digo que el plazo de envío de los cuestionarios sigue abierto y lo estará por lo menos hasta finales de año. De manera que tenéis tiempo.

De cualquier forma, ante cualquier duda, sabéis donde encontrarme.


Os recuerdo los enlaces:

ELLAS


ELLOS



Correo electrónico: sexpositiva@gmail.com


Fdo.: Raquel Díaz Ilescas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un hombre q me considero adicto al sexo,saguitariano signo de fuego, soy muy fogoso,me encanta q la mujer sea fogosa y no friaaaaa, 34 años,universitarios, soy de profecion cocinero,estoy casado hace 11 años, el macho no usa cremas ni se depila,me encanta las mujeres morochas , ni flaca ni gordita,no creo q sea importante el tamaño del pene, yo puedo hacer de todo manos,lengua, etc, a ella no le gusta hablar de sexo, me dice q soy un sexopata, y para mi no es asi,

Raquel Díaz Illescas dijo...

Gracias por tu aportación, pero ¿por qué dices que eres adicto al sexo? ¿te sientes mal antes o después de practicarlo? Eres universitario pero ¿trabajas como cocinero? ¿es eso? ¿Puedes contarme por qué sientes que eres adicto al sexo? ¿te o ha dicho alguna mujer, lo piensas tú?

Anónimo dijo...

si estudie comunicacion social hasta 3 año, luego me case he hice un curso de cocina y como me gusta la cicina me dedico a esto, digo q soy un adicto al sexo xq me encanta practicarlo con mi sra, para mi el sexo en la pareja es un 80% , luego el amor, la comprencion, etc, etc, yo creo q soy asi, y ella me dijo q soy un sexopata, xq pienso todo el dia en tener sexo, lo q pasa q yo le dije q hacer el amor una vez x semana a mi no me sastiface, es como si no lo hiciera si fuera x mi hago todos los dias, saludos raquel

Raquel Díaz Illescas dijo...

Eso no es ser "adicto al sexo". ¿Puedes contar algo más sobre tu experiencia sexual con las mujeres? Vuelve a leer el cuestionario, quizá te ayude...